Cuida de tu intestino para cuidar tus emociones

0
231
.

En él se producen la mayoría de las hormonas responsables de nuestros procesos neurológicos, incluídas nuestras emociones. Por eso se le conoce como el “segundo cerebro”.

Los intestinos segregan la hormona del bienestar

Esta hormona esla serotonina, y es un neurotransmisor, es decir, una de las sustancias que utilizan para la comunicación entre intestino y cerebro. La serotonina es un mensajero de bienestar y de felicidad. También es, entre otras cosas, un controlador de la atención, la cognición, la memoria y mucho más.

Aproximadamente un 10% total de la serotonina corporal se encuentra en el cerebro superior. Y alrededor de un 90% de la serotonina corporal se produce y almacena en este cerebro digestivo, en unas células especiales que cubren el intestino en todo su recorrido. En estas células influyen directamente nuestra alimentación y nuestro estilo de vida.

Mejora tu alimentación para mejorar tus emociones

Existen alimentos ricos en serotonina que ayudan notablemente a mejorar nuestra manera de dormir y afrontar estados de ánimo como la depresión y la ansiedad. Estos son:

  • Cereales, como la avena, el arroz integral y la quinoa.
  • Carne de pavo y pollo.
  • Frutos secos, como almendras, nueces y dátiles.
  • Pescado azul, como el atún y las sardinas.
  • Legumbres, como lentejas y garbanzos.
  • Verduras  y frutas de todo tipo.
  • Fermentados: yogur, kéfir, chucrut…
  • Huevos
  • Chocolate negro, lo más puro posible y sin azúcar.

Hay que tener en cuenta que somos lo que comemos, por lo que tenemos que seguir una dieta alimentaria buena y saludable. El estrés proveniente del trabajo o de nuestras relaciones personales crea situaciones que ponen en riesgo nuestro organismo. La clave está en cuidar de nuestro cuerpo y mente, pensando siempre en el futuro y en las consecuencias que puede traer.

Comenta y se parte nuestra comunidad

VS no es responsable por comentarios emitidos por teceros