Diez cosas en las que los millennials no pretenden gastar su dinero

0
220

Se estima que uno de cada dos adultos jóvenes evita todo lo que se le diga que debe comprar. Además, prescinde de bienes y servicios como vivienda propia y TV pagada.

Aunque la generación Y o Millennial supuestamente se caracteriza por carecer de consciencia financiera, existen diversos factores que indican un afán de previsión ante cualquier adversidad monetaria futura, sea personal, local o mundial.
Esta actitud de anticipación puede observarse en el modo en que los jóvenes ya no están dispuestos a gastar en los siguientes servicios y productos.
1. Televisión de paga: cada vez es más común que los hogares habitados por gente joven carezcan de televisión, pues están más acostumbrados a consumir contenidos en el teléfono, tableta o computadora.
2. Inversiones: a pesar de que a los jóvenes se les recomienda invertir en acciones, la crisis económica de 2008 les dio desconfianza en absolutamente todo lo que tenga que ver con la bolsa de valores.
3. Cerveza comercial: para los momentos de esparcimiento etílico, los jóvenes han dejado de lado la cerveza de producción en masa para acercarse a las alternativas artesanales, sea por el sabor o por el hecho de consumir algo independiente.
4. Automóviles: las estadísticas hablan. Según reportes de Yahoo Finance, el porcentaje de gente entre 16 y 24 años de edad con licencia o permiso para conducir ha ido en picada desde 1997. Por su lado, The Atlantic añade que los adultos entre 21 y 34 años compran sólo el 27% del total de vehículos vendidos.
5. Casas: ante la imposibilidad de cubrir el costo de un hogar propio y la dificultad de obtener créditos sustanciosos, los jóvenes prefieren cobijarse en la figura de la renta mensual.
6. Productos a granel en tiendas de membresía: es consecuencia directa de la falta de automóvil, pues las compras en este tipo de almacenes forzosamente requieren el uso de un vehículo para transportar los grandes volúmenes de mercancía.
7. Bodas: no se trata de un rechazo a la idea del matrimonio, sino a la convicción de dar ese paso únicamente cuando se llegue a un punto de estabilidad laboral y prosperidad económica. Solo un 26% de millennials se casan teniendo entre 18 y 32 años de edad.
8. Hijos: está directamente relacionado con el punto anterior, pues a falta de matrimonio no hay descendencia en la cual gastar el dinero.
9. Seguro médico: se debe a la confianza que los jóvenes poseen en sí mismos como generación; asumen que su salud nunca se verá comprometida.
10. Todo lo que se les diga que deben comprar: un estimado del 51% por ciento de adultos jóvenes prefiere acercarse a las opiniones de desconocidos, y no a la de gente cercana, para convencerse sobre adquirir determinado producto o servicio.
Cada generación tiene sus inquietudes y llama la atención que los millennials ajustaron las suyas a variables mundiales y a los avances tecnológicos, siendo que en otras épocas la costumbre se posicionaba por encima de cualquier vestigio de cambio.
Fuente: Lifestyle.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

VS no es responsable por comentarios emitidos por teceros