Esta app te ayudará a medir qué tanto te ha afectado la marihuana

0
42

Dude, am I stoned? medirá qué tan drogada está la persona de acuerdo con su capacidad de memoria, atención y reacción. El objetivo principal es mejorar la seguridad del consumo de cannabis.

Hace solo unas semanas que la marihuana de uso medicinal se legalizó en California y toda una industria ya está floreciendo alrededor de ella. Ahora, unos desarrolladores han creado una app para medir qué tan drogada está la persona. El nombre de la app es “Dude, am I stoned?” (Hermano ¿estoy drogado?).

La aplicación que prueba la memoria, la atención y la reacción, rasgos que con frecuencia se ven perjudicados por el consumo de cannabis, tiene como objetivo responder a esa pregunta dando a las personas una medición de qué tan bien (o mal) se realizaron.

Además del estado de California, el cannabis ahora es legal en un número pequeño pero creciente de países. Investigadores de la Universidad de Chicago crearon la aplicación con la esperanza de que hará que el consumo de cannabis sea más seguro, lo que ayuda a quienes lo toman a comprender cómo el medicamento los está afectando.

“Uno de nuestros objetivos a largo plazo es que la aplicación mejore la seguridad del consumo de cannabis haciendo que los usuarios individuales sean más conscientes de su deterioro”, dice a New Scientist, la jefa de equipo Harriet de Wit.

Aunque la app todavía está en su periodo de prueba, la aplicación también está diseñada para recopilar datos de los usuarios, lo que el equipo cree que contribuirá a la comprensión científica general de cómo el cannabis afecta a las personas. Por ejemplo, hay algunas pruebas de que el cannabis moderado podría revertir el envejecimiento cerebral en los ancianos.

El sistema ya fue probado en 24 usuarios de cannabis que consumieron una cápsula que contenía un placebo o 7,5 o 15 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo en el cannabis que intoxica a los usuarios.

Luego, los participantes completaron una serie de pruebas diseñadas para detectar deficiencias en una computadora y en un teléfono inteligente para evaluar sus habilidades motrices y su comportamiento. “Los efectos del THC en el rendimiento pueden ser sutiles, por lo que necesitamos tareas altamente sensibles para detectar deficiencias”, dijo a Gizmodo, la miembro del equipo Elisa Pabon.

“Las tareas incluidas en la aplicación deben optimizarse de manera que se eviten los efectos de piso o techo, los efectos de la práctica y la variación de la línea base”, dijo Pabon. “Además, las tareas deben ser cortas y eficientes, pero también lo suficientemente largas como para ser eficaces en la captura del efecto de la droga”, añadió.

El equipo presenta los resultados de una prueba inicial en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Farmacología y Terapéutica Experimental en San Diego esta semana. Una vez que hayan mejorado la sensibilidad de la aplicación, el investigador considerará lanzarla al público.

Fuente: Lifestyle.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

VS no es responsable por comentarios emitidos por teceros