Identifica si tu mascota presente algún dolor con estos tips

0
77

uando tu perro o gato se muestra alegre o triste lo puedes notar, no lo dudas, sin embargo, ¿Sabes cuándo reconocer si tienen alguna dolencia? Ellos no hablan para decir si algo le molesta, aunque lo pueden demostrar con su mirada a veces puede pasar desapercibida sus señales.

De allí la importancia de identificar si tu mascota tiene dolores o molestias con estas recomendaciones tomadas del portal web “UniversoMascotas”.

VER MÁS:Los pros y los contras de tener animales exóticos como mascotas

Te decimos cómo identificar dolores en tu mascota

Cambio de ánimo: Si tu perro o gato es muy activo y no quiere pararse ni para comer, puede estar presentando una dolencia. Aplícale presión y asegúrate de que todo esté bien.

Vocalización excesiva: Una forma de expresar dolor es emitiendo diferentes sonidos como gruñidos, gemidos, maullido o ladridos en exceso.

mascota

Lamer excesivamente una parte de su cuerpo: Una forma en que las mascotas cuidan de una herida es lamiéndola excesivamente. Si tu mascota presenta este comportamiento puede que este sintiendo dolor en un lugar específico.

Agresividad: Si tú perro o gato se torna agresivo al intentar alzarlo o tocarlo puede tener un intenso dolor.

Respiración agitada: Si tu mascota presenta respiración muy agitada sin siquiera moverse es una señal de alerta.

mascota

Dificultad al acostarse: Si tu perro o gato encuentra dificultad para hallar una posición cómoda es posible que sea causa de un dolor intenso.

Excesivos estiramientos: son normales si su ejecución no es constante, ya que si lo hace puede tener dolores crónicos.

Más allá de esa conexión que puedas sentir con tu mascota, es imprescindible cuidar de ellos y tener en mente las recomendaciones anteriores para atender su dolencia más temprano que tarde.

No olvides visitar al veterinario en caso de que algunos de los síntomas anteriores se produzcan en tu perro o gato, al igual que tu salud la de ellos también importa, por eso cuídalos y bríndales un cálido hogar lleno de amor.

Imágenes: Archivo Eme

Vía EmedeMujer

Comenta y se parte nuestra comunidad

VS no es responsable por comentarios emitidos por teceros