¿Por qué no debemos usar un smartphone antes de dormir?

0
102

El verdadero problema no es sólo la recepción de estímulos cognitivos, sino de la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos.

El uso de muchos dispositivos móviles antes de dormir es muy común, inclusive más de lo que nos gusta aceptar. Cada día es más frecuente el uso de dispositivos móviles para leer eBooks, comunicarse o simplemente como entretenimiento previo a la hora de dormir y esto, aunque no lo parezca afecta directamente al ciclo del sueño.

Pero, ¿cómo es que se afecta el ciclo de sueño?

Según scienceabc. com, uno de los efectos de ver luz brillante antes de dormir es que no te cansas lo suficiente como para ir a dormir. Para dormir hay que relajarse y el usar luces brillantes previo a la hora de dormir hace que la tarea se vuelva cada vez más complicada. Jugar videojuegos, o navegar por Facebook o leer libros electrónicos aumentan el estrés en el cuerpo ya que producimos la hormona del estrés cortisol.

Para combatir los estímulos que el cuerpo recibe a través de los dispositivos electrónicos, nuestro cuerpo producirá cortisol, la hormona responsable de estar más alerta. Esto genera un desbalance a nuestro reloj biológico, ya que en lugar de que generemos melatonina, la hormona para dormir, permanecemos despiertos con la producción de cortisol.

El verdadero problema no es sólo la recepción de estímulos cognitivos, sino de la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos. Tras miles de años de evolución, nuestro cuerpo ha entendido que la luz roja del ocaso significa que es hora de dormir mientras que la luz azul de la mañana imlplica que hay que despertar, según explica scienceabc.com.

Según información de scieceabc.com, Mariana Figueiro, profesora del Instituto Polítécnico Rensselaer, expuso que un estudio reveló que dos horas de exposición a luz artificial dedispositivos móviles resta un 22% de producción de melatonina.

Afectar el ciclo de sueño de esta manera es perjudicial para la salud al aumentar el riesgo de padecer diabetes y obesidad. Esto sucede debido a que las neurotoxinas que se generan durante el día se vuelven difíciles de desechar sino se tiene un ciclo de sueño correcto. Dichas neurotoxinas son las causantes del sentimiento de estar aturdido, las fallas en la memoria y de la falta de atención. Sin mencionar que la falta de sueño también altera el metabolismo, según difundió scienceabc.com.

Fuente: Lifestyle.americaeconomia

Comenta y se parte nuestra comunidad

VS no es responsable por comentarios emitidos por teceros