¿Quieres una relación más feliz? Entonces apunta estos cuatro consejos

0
185

Mantener una relación feliz con tu pareja a lo largo de los años no siempre es sencillo.

Los roces de la convivencia, la rutina y los problemas que van surgiendo alrededor la minan poco a poco. Según explica el sexólogo Ty Tashiro, autor de The Science of Happily Ever After: What Really Matters in the Quest for Enduring Love, la felicidad que sientes junto a tu pareja disminuye conforme pasan los años. Y lo hace, según sus cálculos, bajando diez puntos, sobre cien, cada 365 días. Vaya, que según estos cálculos a los 10 se multiplicarían las posibilidades de que lo vuestro no sea para siempre. Sin embargo, varias decenas de estudios científicos aseguran que esto no tendría el por qué ser así y que existen algunas claves sencillas para conseguir que se cumpla aquello del “fueron felices y comieron perdices”.

1. Las discusiones, siempre en persona

Seguro que en más de una ocasión estabas hablando por Whatsapp con tu pareja, algo no te ha sentado muy bien y habéis empezado a discutir. Error. Según un estudio publicado por la Universidad de Brigham, las que mantienen discusiones por esta vía suelen ser más infelices que las que discuten cara a cara. El motivo es sencillo: “la reacción ante la decepción se produce más rápidamente cara a cara, además influyen otros factores como el tono de voz, los gestos… Hay cosas que en los mensajes no se aprecian”, apunta Jonathan Sandberg, uno de los encargados de realizar el estudio. Además, añade, cuando todo queda escrito lo relees y el grado de enfado aumenta. Los expertos recomiendan que, si vas a discutir en la distancia, frenes la conversación y la retomes cuando estés cerca. Tendréis todos los factores para valorar si de verdad merecía la pena o no discutir por eso.

2. Rodearte de amigos con relaciones felices

Si algo tiene la felicidad es que se contagia, también en cuestiones de pareja. Según un estudio elaborado por la Universidad de Brown, las personas que tienen un pariente o un amigo muy cercano que se ha divorciado tienen una mayor probabilidad de que les suceda lo mismo (un 75% más concretamente). El motivo es, en realidad, sencillo. A veces, cuando tienes problemas con tu pareja hablar con una persona cercana para que te aconseje. Si esa persona acaba de atravesar una separación, es probable que no sea tan objetiva como le gustaría. Sin embargo, si se mantiene feliz, logrará ver los problemas con mayor distancia.

3. Tu pareja, tu mejor amigo

Puede sonar a tópico, pero según un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Reino Unido, en el que trataban de determinar el grado de felicidad antes y después de contraer matrimonio, concluye que ésta aumenta con el matrimonio. “Exploramos la amistad como un mecanismo que podría ayudar a explicar una relación causal entre el matrimonio y la satisfacción con la vida, y encontramos que los efectos del bienestar en el matrimonio son dos veces más grandes para aquellos cuyo cónyuge es también aseguran que son los mejores amigos”, explican en el informe Shawn Grover y John F. Helliwell, encargados de elaborarlo.

4. Comparte sus logros como si fueran tuyos

Un problema dividido entre dos es menos problema, y una alegría multiplicada por dos… Efectivamente, es el doble de grande y lo corrobora un estudio publicado en The Journal of Personality and Social Psychology. Según este informe que una pareja comparta entre ellos mismos sus éxitos es lo más habitual, sin embargo, cuando cada uno les cuenta a sus amigos o familiares los logros del otro, el grado de unión y de felicidad que sienten se multiplica. ¿El motivo? Los intercambios positivos siempre terminan repercutiendo en el bienestar de la relación.

Fuente: Hola Fasion

Comenta y se parte nuestra comunidad

VS no es responsable por comentarios emitidos por teceros