Si quieres una relación más feliz, viaja con tu pareja

0
199

Si no has planeado ya tu próxima escapada seguro que tienes unos cuantos destinos en mente. Tal vez seas de las que prefiere vacaciones en la costa para poder estrenar uno de los bikinis españoles que triunfan en Instagram, o de las que opta por un destino algo más fresco, que aún te permita seguir llevando una cazadora fina sobre la ropa. Pero sea cual sea el rincón que elijas, deberías saber que si lo visitas con tu pareja vuestra relación mejorará, al menos eso es lo que asegura la ciencia.

Ya te adelantamos que darle la mano a tu novio hace que se reduzca el dolor y que aumente el romanticismo; o que hacer dieta en pareja es más efectivo que sacrificar ciertos alimentos en soledad. Un estudio llevado a cabo por la Asociación de Viajes de los Estados Unidos ha descubierto que las parejas que viajan juntas también tienen una relación más plena y satisfactoria. “Lo que desde hace mucho tiempo sabemos de forma anecdótica, ahora estamos demostrando a través de investigaciones autorizadas: los viajes tienen un efecto positivo en las relaciones”, explica Roger Dow, presidente y CEO de la Asociación de Viajes de EE. UU. sobre los resultados del estudio. “Las parejas que viajan juntas tienen relaciones más saludables y felices en comparación con aquellas que no viajan juntas”.

Este informe asegura que el 63% de las parejas aseguran que una escapada de fin de semana a cualquier sitio -no es necesario que se trate de un destino muy especial- despierta en ellos más romanticismo que un regalo, aunque sea uno importante como una joya. Un alto porcentaje asegura que esos momentos de intimidad que se obtienen al cambiar de escenario, hace que su relación se vuelva más cercana y que ayuda a eliminar los roces que genera el día a día. Algo que se ve reducido en quienes no viajan. “Las parejas que toman tiempo para irse de vacaciones juntas al menos una vez al año informan relaciones más completas en comparación con aquellas que no viajan como pareja”, concluye Pam Loeb, directora de Edge Research, la empresa encargada de realizar el estudio.

Pero no se trata de conclusiones aisladas. Según explica la experta en tema de pareja Tara Parker-Pope en un artículo publicado en el New York Times, las experiencias activan el sistema de recompensa del cerebro, haciendo que dos hormonas, la dopamina y la norepinefrina se segreguen en mayor medida. “Estos son los mismos circuitos cerebrales que se encienden cuando se experimenta amor romántico”, aclara. Esto significa que todas las experiencias diferentes que compartas con tu pareja, ya sea una clase de baile, un viaje o un taller de manualidades, hará que recuperes en cierta medida esas emociones de las primeras citas que se traducen en felicidad y romanticismo. Por eso los expertos en relaciones de pareja aconsejan compartir, de cuando en cuando, momentos diferentes y de intimidad.

Fuente: Hola Fashion

Comenta y se parte nuestra comunidad

VS no es responsable por comentarios emitidos por teceros